lunes, 31 de mayo de 2010

Las estrellas de mar son una especie acuática
que tienen simetría pentaradial, cuerpo aplanado
formado por un disco pentagonal con cinco brazos
o mas. Se conocen 2000 especies de estrellas
marinas.
Los tiburones se caracterizan por ser grandes predadores, incluyen desde especies pequeñas de las profundidades marinas, hasta el tiburón ballena, el mayor de los peces puede llegar a medir unos 18 metros y se alimenta unicamente de planston. El tiburón toro puede desplazarse a agua dulce. Algunas de las especies mayores,en especial el tiburón mako y el tiburón blanco, son endotermos parciales, capaces de mentener su temperatura corporal aducuada.
Añadir imagen

El delfín

El delfín es un animal acuático que mide entre
2 y 9 metros de largo, es un mamifero, con el cuerpo fusiforme y la cabeza grande, el hocico alargado y un solo espiráculo en la parte superior de la cabeza. Son carnívoros.
Habitan relativamente cerca de las costas y a menudo interactúan con el se humano. Como otros cetáceos, los delfines utilizan los sonidos, la danza y los saltos para comunicarse, o rientarse y alcanzar sus presas. También poseen un sexto sentido de ecolocalización, emiten sonidos en su entorno e interpretan los ecos que generan los objetos a su alrededor.

Las Tortugas

Las tortugas marinas son animales acuáticos, se unen lateralmete a
su cuerpo, los que les protege de los depredadores y las variaciones de temperatura.
Pueden vivir entre 150 y 200 años según la especie. Las tortugas marinas tienen e cuello formado por ocho vertebras, lo pueden retraer dentro del caparazón pero en general tiene poca mobilidad, lass tortugas no tienen dientes, pero tienen un pico en la parte superior de la boca que le permite cortar los alimentos con facilidad.Además tienen oídos internos no externos. Las tortugas tienen un orificio por el cual expulsan las sustancias de deshecho y se reproducen.

E l Cuervo


El cuervo es una especie de paseriforme de la familia de los córvidos.Su peso este comprendido entre 0.67 gramos y 1.7 gramos.Suelen vivir unos 10 o 15 años pero algunos individuos han vivido 40 años.Los juveniles pueden desplazarse en grupo pero las pareja ya formadas permanecen toda su vida juntas, cada pareja defien un territorio.L mayoría de las especies son omnívoras, basicamente se alimentan de carroña, inseptos y residuos, muchos residuos estan contaminados y la causa de la muerte de muchos cuervos.

La Golondrina


Las golondrinas son aves migratorias, hay varias especies, son animales insectivoros , es decir se alimentan principalmente de insectos y otros desechos, mucho de ellos le provocan la muerte por envenenamiento.

Las Jirafas


La jirafa es un mamífero artiodáctilo propio de África.Es la mas alta de todos los animales terrestres vivientes.Los machos pueden medir 4.8 o 5.5 metros y pesar 900 kilos.La jirafa normalmente habita en sabanas o en espacios abiertos.Sin embargo cuando el espacio escasea es capaz de meterse en áreas con densa vegetación. Las jirafas prefieren las áraea acacias en crecimiento. Pueden beber grandes cantidades de agua para sobrevivir a largos períodos de sequía.Son animales herbívoros.

La Paloma


Las palomas son animales con el cuerpo y cuello robusto y un pico delgado con ceras carnosas.Los nidos normalmente débiles están elaborados con ramitas y ponen normalmente dos huevos incuvados por los dos sexos.Las palomas se alimentan de semillas y de frutos.

El Tigre


El tigre es una especie que proviene de los felinos.Se encuentra solamente en el contienente asático es un predador carnívoro y es la especie de felino más grande del mundo.Hay seis especies de tigres:Bengala, indian, bundán...Es una especie en peligro de instinción los pocos que quedan estan en cautividad.Es una animal solitario que suele habitar en bosuqes densos, pero también áreas abiertas como sabánas.

El Murciélago


Los murciélagos son mamíferos placentarios cuyas extremidades superiores de desarrollan como alas. Hay aproximadamente 1100.

Son los únicos mamíferos capacez de volar y estan extendidos por todo el mundo. Ayudan a la dispersión de semillas. Tienen las patas anteriores transformadas en alas y lamayoríaa se guían y cazan po la ecolocación. La mayoría son inseptivoros. Unos se alimentan de sangre, otros de pequeños vertebrados...

La flora y la fauna representan los componentes vivos o bióticos de la naturaleza, los cuales, unidos a los componentes no vivos o abióticos, como el suelo, el agua, el aire, etc., conforman el medio natural.

Entre la flora y la fauna existe una dependencia muy estrecha, basada en leyes naturales que rigen la estructura y funciones de las asociaciones de seres vivos.

Las relaciones de alimentación, o relaciones tróficas, determinan las llamadas cadenas alimentarias, en las cuales los animales herbívoros (los que se alimentan de plantas y otros organismos vegetales) constituyen el alimento básico de otros grrupos de animales que, a su vez, servirán de alimento a otros.

Esto trae como consecuencia que la disminución en número o la desaparición de uno de estos eslabones de la cadena, por causas naturales o por la influencia del hombre, ponga en peligro todo el sistema, al romperse el equilibrio que caracteriza las relaciones entre el medio biótico y abiótico de la naturaleza.

Por esta razón, el hombre debe estudiar las relaciones y las leyes que determinan este equilibrio, y convertirse en su máximo protector, ya que, en sentido general, todas las afectaciones que sufre el medio natural repercuten de uno u otro modo sobre él.

La flora y la fauna representan recursos naturales renovables, de gran importancia para el hombre. De la flora proviene una gran parte de los alimentos y medicamentos, así como la materia prima para la industria textil, maderera y otras.

A través del tiempo, el hombre, en su lucha por dominar la naturaleza, aprendió a usar las plantas y los animales para subsistir; de ellos obtenía alimentos, vestidos y fuego para calentarse. Pero, a medida que las comunidades fueron creciendo, fueron aumentando de igual modo las necesidades de alimentos, y, por consiguiente, la utilización de la flora y la fauna se incrementó hasta niveles muy por encima de las capacidades de regeneración de la naturaleza.

Por este motivo, desaparecieron grandes mamíferos, que fueron exterminados por el hombre. Tal es el caso de los mamuts y de otras especies de animales.

Actualmente, el desarrollo de la sociedad atenta de igual forma contra las especies de animales y vegetales, en aquellos países sometidos a la explotación desmedida de los recursos naturales.

El desarrollo de la agricultura hace que se incrementen las áreas de cultivo, en detrimento de las áreas naturales, lo cual hace que desaparezca también un gran número de especies de plantas. La fauna, que encuentra en estas áreas naturales su hábitat, es decir, el lugar donde vive y se desarrolla una especie animal o vegetal, se ve cada vez más amenazada al tener que buscar otras áreas donde satisfacer las necesidades vitales.

El desarrollo de la industria, que con sus desechos contamina el medio, afecta de igual forma el medio natural y, por consiguiente, a los sistemas vivientes que en él habitan.

lunes, 24 de mayo de 2010

En este blog vamos a proporcionar información sobre la naturaleza. Los distintos tipos de especies animales y la vegetación que los rodea.